Somos red

Fe y Alegría funciona en red y los tipos de redes al interior del movimiento son múltiples, de diverso carácter y alcance: hay redes locales, por países o regiones, redes federativas, redes globales de las que como Federación formamos partes.

Las redes de Fe y Alegría son instancias de animación, acción y gestión. Nos permiten fortalecer la misión conjunta desde cada país o región y que la voz de cada lugar se haga oír con más prontitud y rapidez.  En función del Plan Global, las redes de acción misional para el despliegue federativo se denominan iniciativas.

Al inicio del período del Plan de Implementación 2021 – 2023, las iniciativas federativas son doce: Formación pedagógica, Calidad Educativa, Evaluación y Medición de Impacto, Ecología Integral y Panamazonía, Formación para el trabajo, Red de Jóvenes, Ciudadanía, Género, Educación Inclusiva, Migración, Identidad y Espiritualidad y Atención a la Primera Infancia.

Ciudadanía: período 2021 – 2023

 

Esta Iniciativa tiene el principal reto de posicionar la ciudadanía de Fe y Alegría más allá del centro educativo, llevando los procesos de concientización, sensibilización e incidencia al entorno comunitario, y, en definitiva, a la mayoría de los espacios de decisión política y construcción de lo público.

Para lograr de esto, es necesario construir un movimiento de personas conscientes, comprometidas con la sociedad, organizadas, defensoras de derechos y cuidadoras de la casa común.